Beneficios de contratar a una empresa de servicios integrales - Emiser
150
post-template-default,single,single-post,postid-150,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 
ventajas de contratar una facility services

Beneficios de contratar a una empresa de servicios integrales

Son muchas las empresas que se desvían de su core business por actividades secundarias. Sin embargo, al mismo tiempo, éstas son iguales de importantes para mantener la actividad empresarial. Una empresa de servicios integrales se dedica específicamente a solventar esta problemática.

En cuestiones de gestión empresarial, ya son muchas las compañías que han decidido delegar este tipo de funciones a otras empresas de outsourcing especializadas en estas tareas. Hablamos de las Facility Services, las empresas que ofrecen servicios integrales. Pero, ¿a qué tipo de servicios nos referimos?

Se considera empresa de servicios integrales a todas aquellas que se caracterizan por ofrecer distintos servicios requeridos para satisfacer las necesidades del día a día de otras empresas. De esta forma, el cliente puede contratar a una única empresa que se encarga de los servicios necesarios en su compañía de manera integral.

Estos servicios son muy variados y especializados según el sector en el que se demanden. Se pueden diferenciar los sectores que precisan de más demanda de servicios outsourcing:

  • pharma,
  • hospitality, 
  • salud,
  • educación,
  • industria,
  • property, entre otros. 

Beneficios de contar con una empresa de servicios integrales

Las empresas de servicios integrales son la opción más rentable y eficaz para cumplir con este tipo de tareas gracias a las características únicas que proporcionan este tipo de empresas. 

Ya son muchas las grandes compañías que se han unido a esta iniciativa. De esta manera,  pueden gestionar todas sus tareas no directamente relacionadas con su actividad económica para optimizar la productividad y dedicarse a su core empresarial. Entre las múltiples ventajas, mostramos a continuación las más destacadas: 

Amplia plantilla cualificada

Por lo general, las empresas de servicios integrales cuentan con una amplia plantilla propia de profesionales altamente cualificados para encargarse de todas las funciones solicitadas y necesidades del cliente. 

¿En qué te beneficia? Una empresa de servicios integrales que cuente con una gran plantilla puede adaptar su horario de trabajo para no dificultar el desarrollo de la actividad principal de la empresa, es decir, no entorpece si no que favorece la eficiencia empresarial. 

Además, esta plantilla está formada por personal cualificado y especializado para cada una de las funciones demandadas. Esto garantiza la eficacia del servicio y la calidad de los resultados. 

Ahorra tiempo y dinero contratando empresas de servicios integrales

En caso de ser necesario, la empresa de servicios integrales se encargará de proporcionar a todo el personal imprescindible para llevar con éxito todas las tareas de servicios auxiliares para las que sea destinada.

Una empresa de outsourcing proporciona una amplia gama de servicios auxiliares, necesarios en el día a día de muchas empresas, como pueden ser:

  • jardinería, 
  • conserjería,
  • mantenimiento,
  •  control de accesos, 
  • DDD, entre otros. 

De este modo, tu empresa puede despreocuparse y dejar la gestión en manos de la Facility Services. 

Todos estos servicios son garantizados por la empresa de servicios integrales. Ésta misma será quién se encargue de gestionarlos con sus trabajadores, sin que tu empresa tenga que ocuparse de nada. 

Asimismo, esto proporciona un ahorro de costes a tu empresa, ya que solo se debe encargar de gestionar una única contratación. También aportará un importante ahorro de tiempo en gestión y formación del personal interno. El equipo de la empresa de Facility Services estará perfectamente coordinado y usará la mejor tecnología para garantizar la eficacia y la más alta calidad de los servicios.

Mejora la imagen de marca de tu empresa

Uno de los servicios más demandados por las empresas a entidades dedicadas a los servicios integrales son los de limpieza y mantenimiento.

La limpieza es un elemento básico en toda actividad diaria y empresarial, que a menudo se infravalora. Los servicios de limpieza y mantenimiento no son los más destacados dentro de la empresa. Sin embargo, son la base del cumplimiento de múltiples normativas de higiene y buenas prácticas de la actividad principal. Sin las buenas prácticas de higienización de los entornos de trabajo, las empresas pueden ver mermada o entorpecida su actividad. Un espacio de trabajo que no presenta unas condiciones de higiene y mantenimiento óptimas, repercute negativamente en la comodidad y compromiso de los trabajadores. Por ello, es una tarea que no debe pasar desapercibida para ninguna empresa. 

Un espacio de trabajo limpio y cuidado protege la salud de los trabajadores, mejora el ambiente laboral y otorga una visión más profesional de la empresa, sin contar con que la buena limpieza es una obligación legal con la que deben cumplir todas las compañías.

Una empresa de servicios integrales dedicada al mantenimiento y limpieza de espacios, se ocupa de brindar una buena imagen, higiene y cuidado de las instalaciones, de que éstas reúnan las condiciones óptimas para su habitabilidad y para desarrollar la actividad para la que son destinadas.

Además, las tareas de adquirir y abastecerse de los productos necesarios para desarrollar dichas tareas corre a cargo de la empresa de outsourcing, los profesionales más adecuados serán los que decidirán qué productos y programa de limpieza y desinfección necesita tu empresa.  

manual responsabilidad social corporativa ctaGarantías de control y calidad

Otro de los beneficios de contratar una Facility Services en tu empresa, es que ésta realizará un seguimiento de control para poder proponer mejoras continuas y aumentar la calidad, tanto del servicio ofrecido por la Facility Services, como de la actividad principal de tu empresa. 

Crear protocolos adaptados a las necesidades de cada cliente es fundamental para asegurar la productividad empresarial, la competitividad de la propia empresa y la rentabilidad de dicha colaboración. 

Cuenta con el partner de outsourcing adecuado para tu empresa

Para acertar con tu elección de la Facility Services es necesario comparar sus servicios ofrecidos, calidad y también, otros factores, como si su filosofía encaja con la de tu empresa y sus responsabilidades con la sociedad y medio ambiente. 

Escoger tu empresa de outsourcing puede suponer un gran ahorro de costes y eficiencia para tu empresa. Por ello, te recomendamos que confíes en una Facility Services con experiencia en tu sector y que esté al día de las tendencias e innovaciones en los servicios integrales.

A este respecto, los Centros Especiales de Empleo, también llamados Centros Especiales de Trabajo, son empresas cuya prioridad es la inserción social de personas con discapacidad, a través de un trabajo productivo y remunerado. 

Emiser es un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social (CETIS) en el que estamos dedicados a la inclusión social desde 1990. Nuestro objetivo es el de la integración de personas con discapacidad al mundo laboral ¿cómo?, a través de los servicios de Outsourcing y Facilities que realizamos a nuestros clientes. 

Brindamos un trato totalmente personalizado a petición del cliente y facilitamos nuestros servicios de la manera más eficaz. 

En Emiser, ayudamos a las empresas a cumplir con la ley y luchamos diariamente por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

Si quieres comenzar a beneficiarte de todas las ventajas que conlleva contratar una empresa de servicios integrales y ayudar a que el mundo sea un lugar más justo e igualitario, no dudes en contactar con nosotros. 

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, puedes encontrar muchos más en nuestro blog.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.