3 tendencias de Facility Services para el 2021 - Emiser Facility Services
1749
post-template-default,single,single-post,postid-1749,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 
tendencias de Facility Services para el 2021

3 tendencias de Facility Services para el 2021

Hemos vivido un cambio de época y las empresas de Facility Services no son ajenas a la incertidumbre provocada por el COVID-19. Sin duda, la pandemia marcará, y en mucho, el comportamiento de organizaciones e instituciones durante los próximos años. Desde Emiser señalamos algunas de las principales tendencias que van a determinar el futuro del Facility Services durante el 2021:

1. Distancia Social y seguridad

Cuando vemos una serie o película, resulta un poco extraño ver a alguien que no se tapa la boca con el codo cuando estornuda o tose. Incluso nos parece impropio cuando vemos escenas de bares o restaurantes repletos a rebosar en los que no se respetan las distancias de seguridad. ¿Verdad?

Si bien es cierto que, muchas de estas medidas, serán pasajeras, hay otras con las que conviviremos durante mucho tiempo. Al menos, durante los próximos años. Este 2021 uno de los puntales que marcará el año será la distancia social y eso afecta directamente a todas las empresas.

Muchas de las compañías seguirán operando -total o parcialmente- a distancia. Aunque esto, no afecta a la periodicidad, ni mucho menos, a la intensidad con la que se reciben servicios de Facility Services. En parte, porque solo con una correcta gestión de inmuebles y oficinas es posible garantizar la seguridad y bienestar de los empleados.

En este sentido, los servicios de Facility Services son cruciales para salvaguardar el mantenimiento y la seguridad de los empleados. Además, para los empleados, saber que hay un equipo de profesionales que se encarga de la gestión de los inmuebles resulta tranquilizador para el desempeño de su trabajo.

2. Empresas de Facility Services que lleguen al corazón

¿Sabías que el 65% de los consumidores quiere contratar a aquellas empresas que tengan un compromiso social? Según apunta un artículo de Marketing Directo, la responsabilidad social de las empresas es un valor cada vez más determinante a la hora de comprar un servicio o comprar un producto.

En este sentido, una de las mejores estrategias para potenciar las ventas durante este 2021 será la de asociar la marca a determinados valores altamente apreciados por el target.

Desde Emiser, ofrecemos la posibilidad a las empresas de adoptar un papel activo en la lucha por la integración social de las personas con diversidad funcional. A través de nuestro Centro Especial de Empleo, ponemos en contacto a personas con diversidad funcional con compañías que necesitan contratar un servicio de Facility Services de calidad.

De este modo, salen beneficiados tanto la empresa como el empleado. Actualmente, sólo el 34% de las personas con discapacidad están activas, según informa el INE. Por otra parte, según el ART. 42.1 de la LGD, las empresas con una plantilla superior a los 50 trabajadores tiene la obligación de disponer de al menos el 2% de las plazas de su plantilla reservada para aquellas personas que tengan diversidad funcional.

3. Limpieza y desinfección libre de virus

La limpieza es una de las principales armas para luchar contra la pandemia. ELos servicios de limpieza y desinfección así como el resto de actividades derivadas del mantenimiento de oficinas e inmuebles debe ser una prioridad para las organizaciones que quieran sobrevivir en la era post covid.

La correcta conservación del espacio de trabajo es vital para garantizar la seguridad de los empleados. En este 2021, contratar servicios de Facility Services que ofrezcan una solución integral de gestión de inmuebles será una prioridad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.