SIMULADOR DE MEDIDAS ALTERNATIVAS
Te ayudamos con el cumplimiento legal para la inclusión de las personas con discapacidad en tu empresa.
Las empresas y administraciones con más de 50 empleados están obligadas a reservar un 2% de los puestos de trabajo para personas con discapacidad.
En EMISER ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de cumplir con la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, recurriendo a las medidas alternativas, bien a través de la contratación de servicios externalizados de nuestro Centro Especial de Trabajo de Iniciativa Social (CETIS), EMISER VALLÉS SL, y/o mediante la opción de realizar donaciones a la Fundación Maria Pou, para su programa de becas para la formación y empleo de personas con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad.
Por cada persona con discapacidad que la empresa u organismo no ha contratado de forma directa, se puede suplir, solicitando previamente el Certificado de Excepcionalidad, mediante la contratación de servicios a Centros Especiales de Empleo por importe de : tres veces el IPREM ANUAL, que para este 2024 está en 8.400€. Es decir, para este 2024, por cada persona con discapacidad dejada de contratar, la contratación en servicio al CET es de 25.200€/año.
En el caso del pago mediante donaciones, el importe donado para cumplir con la LGD debe ser de 1,5 veces el IPREM, en 12 pagas, por cada persona con discapacidad que correspondería tener en plantilla.