6 beneficios de contratar un servicio auxiliar de Facility Services - Emiser Facility Services
2241
post-template-default,single,single-post,postid-2241,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

6 beneficios de contratar un servicio auxiliar de Facility Services

¿Qué significa Facility Services?

Los Facility Services son aquellos servicios necesarios en el día a día de la empresa y que no están relacionados directamente con su core business o  negocio principal. Por ejemplo, prestaciones como la limpieza, jardinería, mantenimiento, control de plagas, etc. Son servicios que las empresas requieren de forma habitual pero no están relacionadas con su actividad económica. 

Así pues, las empresas de facility services son todas aquellas que se caracterizan por ofrecer distintos servicios requeridos por las necesidades de cada cliente. De esta forma, el cliente está contratando a una única empresa que se encarga de los servicios necesarios de manera integral.

¿Qué es el Outsourcing y por qué cada vez es más solicitado?

A raíz del auge tecnológico y de las necesidades específicas de cada compañía, muchas empresas optan por el Outsourcing

El Outsourcing consiste en delegar o tercerizar algunas funciones que, aunque son indispensables para el funcionamiento de la empresa, no están directamente conectadas con su actividad empresarial principal.

El objetivo principal de tercerizar algunas tareas es aumentar la productividad. Ya que la externalización de algunos servicios como la limpieza, mantenimiento, etc.  permite que los trabajadores se centren 100% en su actividad y en los objetivos empresariales.

Por otra parte, otro de los objetivos principales del Outsourcing al contratar una empresa de servicios auxiliares es lograr una mayor flexibilidad. Al delegar las funciones de limpieza, jardinería o conserjería y tener un coste fijo, las empresas pueden adecuar la inversión en función de sus necesidades y demanda del mercado.

Facility Services: la mejor alternativa 

Vivimos en una sociedad cada vez más competente como consecuencia de la globalización comercial del siglo XXI. Este dato nos lleva a pensar en reforzar nuestras habilidades para enfrentarnos a los desafíos de la modernidad y de los desenfrenados cambios que la sociedad hace frente día a día.

La gestión de las empresas debe ser cada vez más profesional y eficiente. Es por ello que muchas empresas deciden contratar a una empresa de Facility Services. 

Los Facility services son la mejor alternativa para ganar flexibilidad, reducir costes y liberar recursos y carga de trabajo para concentrarse en la gestión del core business de la empresa. 

Al propiciar la concentración, se generan importantes ahorros de tiempo, dinero y supervisión: importantes beneficios que también llevan a tomar esta determinación.

Hemos citado algunos de los beneficios de contratar un servicio auxiliar de Facility Services. Pero no todos.  A continuación, explicaremos más motivos de porque es rentable contratar una Facility Services en tu empresa:

Beneficios de contratar una empresa de servicios auxiliares de Facility Services:

1. Rentabilidad + productividad + competitividad

Como hemos comentado con anterioridad, los Facility Services permiten que los trabajadores se centren en sus tareas y no se distraigan con otras tareas que no son de su competencia directa. 

Los empleados se pueden concentrar en aquellas funciones que realmente generan productividad y rendimiento empresarial. Por lo tanto, contar con una empresa de Facility Services aumenta la rentabilidad y por ende, también la competitividad de la empresa.

2. Un único proveedor de servicios

Se simplifica la interacción entre proveedores y contratantes, ya que una sola empresa coordina todos los servicios. 

La comunicación se centra en un único partner, un único interlocutor. De este modo, el cliente puede despreocuparse y dejar la gestión en manos de la empresa de servicios integrales, sabiendo que la limpieza, jardinería, mantenimiento, control de accesos, DDD, entre otros, serán gestionados a través de la misma empresa e interlocutor.

3. Flexibilidad de contratación

Las contrataciones del personal auxiliar pueden ser por tiempos reducidos (días o semanas) o por tiempos indefinidos según sus necesidades de negocio. 

Generalmente, las empresas de servicios integrales cuentan con una amplia plantilla propia que puede encargarse de todas las funciones solicitadas por el cliente.

4. Reducción de coste

Gracias a la integración de los servicios en un único proveedor se reducen costes y tiempo en la gestión de contratación de trabajadores externos.

Contratar todos los servicios en una misma empresa de Facility Services es más rentable que contratar cada servicio a distintos proveedores, ya que todos los gastos se incluyen en una única factura. 

Es más, al contar con una empresa de servicios integrales de Facility Management, se pueden reducir costes de hasta un 30% en tres años.

5. Buena imagen y mejora de la calidad 

Los servicios integrales más demandados por las empresas son los de limpieza y mantenimiento. La limpieza es un principio básico en toda actividad empresarial necesaria para el cuidado y mantenimiento de las instalaciones y que, a veces, está infravalorada.

Una buena higiene es muy importante para tener un lugar de trabajo cómodo, seguro y sobre todo, productivo ya que mantener un entorno limpio y ordenado incrementa el bienestar de los trabajadores. De hecho, la productividad aumenta hasta un 13% en un ambiente de trabajo limpio respecto a un espacio sucio y desordenado.

Las empresas de servicios integrales se ocupan de brindar una buena imagen, higiene, cuidado y mantenimiento de las instalaciones para que se reúnan las condiciones óptimas de habitabilidad.

6. Mejora la innovación

Al reducir costes y tiempo en la ejecución de determinadas se dispone de más recursos para innovar y así comenzar nuevos proyectos.

Contratar una empresa de Facility Services puede ser indispensable para tu empresa ya que proporciona las coberturas necesarias si surge algún problema o necesidad que no esté 100% relacionado con tu actividad empresarial. Además, las empresas de servicios integrales cuentan con un equipo de profesionales cualificados y con una amplia experiencia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.