La importancia de mantener el espacio de trabajo limpio - Emiser
1126
post-template-default,single,single-post,postid-1126,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 
Descubre la importancia de mantener un entorno de trabajo limpio y seguro

La importancia de mantener el espacio de trabajo limpio

Cómo mantener el espacio de trabajo limpio en 1 paso.

Hay una amplia gama de estudios e investigaciones que demuestran la importancia de mantener un entorno de trabajo limpio y seguro, para la salud física y mental de las personas.

Y no es para menos, los espacios sucios, además de ser peligrosos para la salud, pueden generar una sensación de estrés y ansiedad. Asimismo, hace que las personas se sientan desconcentradas e incapaces de realizar sus tareas con eficacia. 

¿Quieres saber por qué es importante mantener la limpieza en el trabajo para asegurar la comodidad y el bienestar de las personas que los utilizan? ¿Estás buscando una empresa de limpieza en Barcelona que pueda ayudarte a lograrlo?

¡Quédate, te contamos todo! 

manual responsabilidad social corporativa cta

La relación entre la limpieza y el rendimiento laboral 

Mantener la limpieza en el trabajo no solo es crucial para el bienestar y la salud de los trabajadores. También tiene un impacto directo en la productividad y el rendimiento laboral. 

Te contamos algunos de los estudios que lo demuestran: 

  • La Universidad de Princeton efectuó una investigación que demostró que la organización del lugar de trabajo tiene más beneficios que el desorden. Los expertos observaron los efectos de un escritorio desordenado en el cerebro y concluyeron que el desorden restringe la capacidad de concentración.
  • Un estudio publicado en la revista Harvard Business Review ha demostrado que nuestro entorno físico tiene un impacto significativo en nuestra cognición, emociones y comportamiento, lo que puede influir en nuestra toma de decisiones y nuestras relaciones con los demás. Además, el estudio resalta los efectos negativos que un entorno poco favorable puede tener en nuestra capacidad de concentración, aumentando los niveles de ansiedad y estrés.
  • Un artículo de la Universidad de Rioja encontró que el orden y la limpieza en el trabajo son dos instrumentos importantes a considerar para mejorar la seguridad laboral de todos los puestos. 

Beneficios de mantener la limpieza en el trabajo

  • Mejora la salud, reduce las enfermedades y bajas laborales: un entorno de trabajo limpio, seguro y desinfectado reduce la propagación de gérmenes y virus. Esto reduce la incidencia de enfermedades y bajas laborales. 

Además, disminuye la exposición de alérgenos y sustancias tóxicas, lo que puede mejorar la calidad del aire y reducir las enfermedades respiratorias.

  • Aumenta la productividad: un espacio de trabajo pulcro y ordenado  ayuda a los trabajadores a concentrarse mejor en sus tareas y a ser más eficientes en su trabajo. También facilita la localización de herramientas y materiales necesarios para el trabajo, lo que ahorra tiempo y mejora la productividad.
  • Mejora la imagen de la empresa: no es un secreto que los espacios limpios y bien cuidados reflejan una imagen profesional y cuidada de la empresa. Esto puede ser importante para atraer a clientes y proveedores, y para mantener una buena reputación en el mercado.
  • Cumple con los requisitos legales: el cumplimiento de las normativas en cuanto a seguridad y salud laboral es fundamental para evitar multas y sanciones, así como para proteger la salud y el bienestar de los trabajadores.

Como hemos visto, la limpieza en el trabajo, tiene impacto positivo en la productividad, salud y rendimiento de los trabajadores. Mantener un entorno de trabajo limpio y seguro es una obligación legal para todas las empresas.

¿Te encuentras en la búsqueda de una empresa de limpieza en Barcelona?

En España, El Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Determina las garantías y responsabilidades básicas para un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los posibles riesgos derivados del entorno laboral.

Por supuesto, el grado de limpieza y mantenimiento depende del sector en el que se opere. Las empresas de servicios tienen necesidades diferentes a las empresas del sector alimentario o los centros educativos. 

Por eso, es importante contratar a una empresa especializada en limpieza y mantenimiento para asegurarse de cumplir con los estándares requeridos en cada sector.

¿Por qué contratar una empresa de limpieza especializada?

Te contamos algunas de las principales razones por las que contar con un partner que te ayude a mantener la limpieza en el trabajo es una buena idea: 

  • Mejora la productividad: una Facility Services mantendrá tus instalaciones en óptimas condiciones, un entorno de trabajo limpio y seguro mejorará el ambiente laboral y la productividad de tus empleados.
  • Ahorro de tiempo y dinero: contratar una empresa de limpieza puede ser más económico que tener un equipo de limpieza interno y te ahorrará tiempo en la búsqueda de personal y su formación.
  • Uso de equipos y productos profesionales: las empresas de limpieza especializadas utilizan productos y equipos profesionales de alta calidad para garantizar un entorno de trabajo limpio y seguro para todos. 
  • Cumplimiento de normativas: las Facility Services están familiarizadas con las regulaciones y normas de higiene y seguridad, cerciorándose de que se cumplan en tus instalaciones.
  • Flexibilidad: puedes ajustar el servicio de limpieza a tus necesidades y horarios, desde una limpieza diaria hasta una limpieza semanal o mensual.
  • Profesionales al mando: las empresas de limpieza especializadas cuentan con personal capacitado y experimentado. Estos saben cómo manejar equipos y productos de limpieza y cómo resolver problemas de limpieza de manera efectiva.
  • Responsabilidad: una Facility Services se encargará de cualquier problema que surja durante su trabajo, lo que te brindará tranquilidad y seguridad.

¡No te arriesgues a comprometer la salud y el bienestar de tus trabajadores, mantén un entorno de trabajo limpio y seguro!

En Emiser Facility Services, estamos especializados en limpieza, ayudando a las empresas a mantenerse en buen estado, y, al mismo tiempo luchamos diariamente por la inclusión sociolaboral realizando los servicios con personas con algún tipo de discapacidad 

¿Te gustaría saber más sobre nosotros? ¿Y qué nos hace la empresa de limpieza en Barcelona ideal para ser tu aliado?

En el siguiente artículo te contamos por qué somos la mejor opción para garantizar un entorno de trabajo limpio y seguro, ¡no te lo pierdas! Conoce Emiser: Centro Especial de Empleo Barcelona. 

También te invitamos a consultar nuestro blog. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda. ¡Estaremos encantados de atenderte!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.