12 May Ventajas de externalizar el servicio de conserjería
El servicio de conserjería es un elemento clave si buscamos mantener el orden y limpieza dentro de nuestras instalaciones.
Aunque es una labor que muchas veces pasa por desapercibida, lo cierto es que es una figura imprescindible y necesaria en el día a día de cualquier empresa, comunidad o colegio. Por lo que encontrar a la persona adecuada para realizar esta labor, muchas veces es todo un desafío.
Por suerte, hoy en día podemos encontrar empresas donde externalizar este servicio. ¿Quieres conocer todas las ventajas de externalizar el servicio de conserjería?
¡No pierdas detalle, te lo contamos enseguida!
¿Qué es el servicio de conserjería?
El servicio de conserjería es un servicio auxiliar, fundamental para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de los edificios. Es especialmente importante en edificios de gran tamaño y complejidad.
Su trabajo consiste en la gestión y atención de las necesidades y requerimientos que este ocupe. Por tanto, es la persona encargada de realizar diversas tareas, como la recepción de correspondencia y paquetes, el control de acceso de personas y vehículos, la supervisión de la seguridad, el orden en las instalaciones, la gestión de los servicios contratados y más.
¿Te gustaría saber más acerca de las funciones que tiene un conserje? Conoce todas las principales capacidades que debe tener un buen conserje y las ventajas que aporta el servicio de conserjería, no dudes en echarle un vistazo a nuestro artículo Empresas de conserjería y su gran importancia para tu compañía.
Ventajas de externalizar el servicio de conserjería
Existen varias buenas razones por las que externalizar el servicio de conserjería, te contamos algunas de las más resaltantes:
- Disponibilidad de personal especializado: las empresas especializadas en la prestación de servicios de conserjería cuentan con personal especializado y experimentado, lo que garantiza una alta calidad de servicio.
- Flexibilidad: externalizar el servicio de conserjería permite ajustar el servicio a las necesidades y requerimientos específicos de la empresa.
- Mejora de la eficiencia: al externalizar el servicio de conserjería, la empresa podrá centrarse en su actividad principal y dejar en manos de expertos la gestión de servicios auxiliares.
- Mayor disponibilidad: al contar con una empresa especializada en la prestación de servicios de conserjería, se garantiza una mayor disponibilidad del servicio, ya que la empresa puede contar con un equipo de sustitución en caso de bajas, ausencias o vacaciones.
- Reducción de costes: externalizar el servicio de conserjería permite reducir los costes laborales y de formación, puesto que la empresa no tendrá que invertir en la contratación y capacitación de un conserje propio.
- Mayor seguridad: la empresa especializada en la prestación de servicios de conserjería puede contar con personal especializado en seguridad, lo que garantiza una mayor seguridad del edificio.
Consejos para externalizar el servicio de conserjería
Si estás pensando en externalizar el servicio de conserjería de tu empresa, aquí te ofrecemos algunos consejos útiles que te harán falta:
- Identifica tus necesidades: antes de externalizar el servicio de conserjería, es importante identificar tus necesidades y requerimientos específicos. Debes determinar qué servicios necesitas, cuántas horas al día necesitas de conserjería, si requieres personal especializado en seguridad, etc.
- Investiga y compara proveedores: verifica su experiencia, su reputación y la calidad de sus servicios. Solicita referencias de clientes anteriores y verifica que la empresa cumpla con los requisitos legales y de seguridad necesarios.
- Establece un contrato claro: es importante especificar los servicios que se deben prestar, las horas de trabajo, el salario y las condiciones laborales, entre otros aspectos. El contrato debe incluir cláusulas que protejan tus intereses y los de la empresa.
- Comunica tus expectativas: es importante que la empresa de externalización de servicios tenga información acerca de tus expectativas y requerimientos de forma clara y precisa. Asegúrate de que la empresa entienda tus necesidades y esté dispuesta a adaptarse a ellas.
- Establece canales de comunicación: asegúrate de que exista un punto de contacto efectivo para resolver cualquier problema, duda o consulta de manera rápida y concisa.
- Realiza un seguimiento constante: para asegurarte de que se están cumpliendo las expectativas y los requisitos establecidos. Realiza evaluaciones regulares y establece indicadores de desempeño para verificar el cumplimiento de lo acordado.
¿Estás buscando externalizar tu servicio de consejería con un partner de confianza? Si necesitas contratar servicios de conserjería, Emiser Facility Services es tu opción ideal.
Somos un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social (CEE) desde hace más de 30 años. Nuestro objetivo es el de la integración de personas con discapacidad al mundo laboral a través de los servicios de Outsourcing y Facilities.
¿Sabías que el trabajo de conserjería es ideal para las personas con discapacidad? Además, la inserción laboral de este colectivo traerá muchas ventajas a tu empresa, pues te explicamos:
El trabajo de conserjería implica cualidades que se adaptan muy bien a este colectivo como ser metódicas, comprometidas, organizadas y motivadas. A su vez, los conserjes suelen ser el primer punto de contacto con los clientes y las visitas, por lo que a la larga se convertirán en la primera imagen de tu empresa.
¿Y qué mejor que una empresa socialmente comprometida y que cumpla con la Ley General de Discapacidad?
Si quieres saber más sobre esto, te invitamos a leer nuestro artículo 5 ejemplos de Responsabilidad Social Corporativa que debes conocer, la estrategia clave de las mejores empresas.
Si aún no lo tienes claro, no dudes en leer nuestro artículo 3 motivos para apostar por la inclusión de personas con diversidad funcional en tu empresa.
También te invitamos a consultar nuestro blog. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda. ¡Estamos ansiosos de atenderte!