Servicios auxiliares: por qué contratarlos con un CET como EMISER - Emiser Facility Services
1615
post-template-default,single,single-post,postid-1615,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Servicios auxiliares: por qué contratarlos con un CET como EMISER

Los servicios auxiliares representan todo el abanico de servicios funciones tales como el control de accesos, recepción, conserjería etc. Se trata de funciones laborales idóneas para personas con discapacidad física elevada ya que habitualmente no requieren de un esfuerzo físico elevado.

En EMISER como Centro Especial de Trabajo, nuestra misión fundamental es la de perseguir la integración laboral, económica, personal y social de personas que se encuentran en riesgo de exclusión por su tipo de discapacidad, sea física, psíquica y/o sensorial.

Las posiciones dedicadas a servicios auxiliares son posiciones que, especialmente en grandes compañías, suelen externalizarse en empresas de outsourcing de servicios. Ello comporta que la compañía que decide externalizar no debe soportar un coste fijo y dispone de flexibilidad adicional para gestionar sus necesidades de personal.

A la hora de externalizar posiciones referentes a los servicios auxiliares, las compañías tienen la alternativa de hacerlo a través de Centros Especiales de Trabajo. Una de las ventajas que tienen las empresas trasciende del ámbito funcional/profesional y es el desarrollo personal y profesional que provocan este tipo de posiciones en personas con especiales capacidades. Al tratarse de la primera cara que ven las personas y visitantes de nuestra empresa, el contacto directo con otras personas es frecuente y aumenta la sensación de inclusión social y la sensación de pertenencia por parte del trabajador encargado de asumir la función.

Podríamos decir por lo tanto que este tipo de posiciones son posiciones especialmente indicadas para colectivos con capacidades especiales.

Desde EMISER ofrecemos un servicio 360º que incluye desde la selección y formación de la persona, el seguimiento continuo para analizar la inclusión del trabajador y el servicio prestado para que tanto empresa como trabajador se sientan satisfechos. Para ello, contamos con gestores de servicio especializados en el sector y con una psicóloga para atender y adaptar las necesidades del/la trabajador/a. Además, gracias a la externalización de esta función en un CET como EMISER, las compañías pueden cumplir su cupo con la LISMI, para cuyo cumplimiento también ofrecemos un plan personalizado de ejecución.

Hay que remarcar que en EMISER tenemos una doble vertiente laboral: como CET y como Empresa Ordinaria, dado que venimos aplicando en la medida de los posible para nuestros empleados el Convenio Colectivo según la actividad que realizan, con los beneficios que conlleva en comparación con el convenio de un centro especial de trabajo y como muestra del compromiso de esta integración social y laboral.

¿Te gustaría contribuir a una sociedad más justa y equitativa y  ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de una ocupación mínima del 50% de la población con especiales capacidades (en la actualidad el porcentaje de ocupación de estos colectivos apenas supera el 25%)?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.