Servicios auxiliares: por qué contratar un CET como Emiser - Emiser Facility Services
1615
post-template-default,single,single-post,postid-1615,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 
centros especiales de trabajo

Servicios auxiliares: por qué contratar un CET como Emiser

Los servicios auxiliares de un CET son prestaciones facilitadas por empresas de servicios para el desarrollo de actividades concretas. Éstas representan un gran abanico de funciones como; el control de acceso, recepción, conserjería, telefonistas, distribución de correo interno, entre otras. Este tipo de tareas son idóneas para ser realizadas por personas con discapacidad física. Existen numerosos estudios que demuestran que las personas con discapacidad están completamente capacitadas para el desempeño de tareas dentro de las empresas. Sin embargo, el problema del desempleo es preocupante en el colectivo.

Por ejemplo, las personas con alguna discapacidad visual están perfectamente capacitadas para realizar funciones de teleoperadoras. Las personas con una discapacidad intelectual suelen ser muy constantes y metódicas, por lo que suelen ser muy eficaces en tareas como operarios de limpieza, ordenanza, reponedores o jardinería. Todas las personas tenemos distintas capacidades y las personas con discapacidad pueden ser perfectamente aptas para este tipo de trabajos productivos. Algunos de estos trabajos pueden ser: manipuladores de alimentos, grabadores de datos o mozos de almacén. La creciente especialización en este campo recomienda elegir los puestos de trabajo más adecuados para cada discapacidad. 

Las personas con discapacidades ven reforzados valores como el afán de superación, las responsabilidades y la motivación. Esto las convierte en trabajadores altamente cualificados para desempeñar determinados puestos de trabajo. La igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas debe contemplar, sin lugar a dudas, la inclusión laboral de las personas con discapacidad. El empleo es un derecho para todas las personas, necesario para la autorealización.

¿Por qué contratar un CET?

Seguro que has oído hablar de los Centros Especiales de Trabajo o Centros Especiales de Empleo, en un CET, como Emiser Facility Services, te ofrecemos una solución eficaz y de calidad para el buen funcionamiento de todas las tareas de tu edificio, nuestra misión fundamental es la de perseguir la integración laboral, económica, personal y social de personas que se encuentran en riesgo de exclusión por su tipo de discapacidad, sea física, psíquica y/o sensorial.

Las posiciones dedicadas a servicios auxiliares son posiciones que, especialmente en grandes compañías, suelen externalizar mediante empresas de outsourcing de servicios. Ello comporta que la compañía que decide externalizar no debe soportar un coste fijo y dispone de flexibilidad adicional para gestionar sus necesidades de personal.

A la hora de externalizar posiciones referentes a los servicios auxiliares, las compañías tienen la alternativa de hacerlo a través de Centros Especiales de Trabajo. Con Emiser donde obtendrás diversas ventajas, como: 

Servicio 360º

Un servicio todo en 1 que incluye desde la selección y formación de la persona, el seguimiento continuo para analizar la inclusión del trabajador y el servicio prestado para que tanto empresa como trabajador se sientan satisfechos, es decir cualquier imprevisto está cubierto. Esto permite que las empresas puedan despreocuparse de estas cuestiones y centrarse 100% en sus tareas. 

Para ello, contamos con gestores de servicio especializados en el sector y con una psicóloga para atender y adaptar las necesidades del/la trabajador/a.

Doble vertiente laboral

Hay que remarcar que desde Emiser tenemos una doble vertiente laboral: como Centro Especial de Trabajo y como Empresa Ordinaria, dado que aplicamos para nuestros empleados el Convenio Colectivo según la actividad que realizan, con los beneficios que conlleva en comparación con el convenio de un centro especial de trabajo y como muestra del compromiso de esta integración social y laboral.

Desarrollo personal y profesional

Una de las ventajas que tienen las empresas trasciende del ámbito funcional/empresarial y es el desarrollo personal y profesional que provocan este tipo de posiciones en personas con capacidades diferentes. 

Los trabajos de conserjería o recepción son una oportunidad perfecta para este colectivo porque permiten el desarrollo personal. Para dichas personas el contacto directo con otras personas es frecuente en estos puestos y permite aumentar la sensación de inclusión social y la sensación de pertenencia por parte del trabajador encargado de asumir la función. Sin mencionar que, muchos estudios nos han demostrado que contratar a una persona con discapacidad funcional contribuye a mejorar notablemente la motivación, el clima laboral, la solidaridad y compañerismo del resto del personal de tu empresa. 

Podríamos decir por lo tanto que este tipo de trabajos son posiciones especialmente indicadas para las personas que formamos parte de colectivos con capacidades especiales.

Externalización de primera calidad gracias a un CET

Un CET es una empresa cuya prioridad es la ocupación de personas con discapacidad, por encima de los beneficios que genere. Si bien, un CET es consciente de que el único camino hacia su viabilidad como iniciativa social es ser lo más competitivos posibles, y sabe que ello pasa por ofrecer de forma constante un servicio de incomparable calidad.

Además de las ventajas mencionadas, gracias a la externalización de estas funciones en Centros Especiales de Trabajo como Emiser, las compañías podrán cumplir con la Ley General de discapacidad (LGD), para cuyo cumplimiento también aseguramos.

Desde Emiser, te aseguramos que no deberías dudar en contratar a un Centro Especial de Empleo en tu empresa, promover la integración laboral y la inclusión social es un deber para todos los individuos que formamos parte de esta sociedad. 

Resulta imposible mencionar todos las ventajas y motivos para apostar por la inclusión de personas con diversidad funcional en tu empresa, aún así, queremos recalcar los siguientes: 

  • Destacarás frente a tus competidores y clientes, aportando una imagen innovadora y concienciada con la sociedad. 
  • Reforzarás las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). 
  • Mejorarás la imagen corporativa de tu empresa. 

¿Te gustaría contribuir a una sociedad más justa y equitativa?¿Ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de una ocupación mínima del 50% de la población con capacidades especiales en puestos laborales? En la actualidad el porcentaje de ocupación de estos colectivos apenas supera el 25%. Lo que revela la necesidad de que todos formemos parte del cambio. 

Si quieres saber más sobre cómo obtener tu certificado de cumplimiento de la LGD u obtener más ideas puedes consultar nuestro blog, si quieres formar parte del cambio no dudes o tienes cualquier otra duda respecto a la temática de este artículo, te invitamos a escribirnos y, a la mayor brevedad, te responderemos encantados.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.