Jornada de Randstad sobre la Ley General de Discapacidad (LGD) - Emiser Facility Services
1263
post-template-default,single,single-post,postid-1263,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Jornada de Randstad sobre la Ley General de Discapacidad (LGD)

Lisbet Renders, Responsable de la Unidad de Soporte Actividad Profesional (USAP) en Emiser Facility Services, asistió el pasado 15 de noviembre a la jornada organizada por Randstad sobre la Ley General de Discapacidad (LGD).

Randstad es una empresa de servicios de recursos humanos presente en 39 países que tiene como misión ayudar a las personas a encontrar un trabajo idóneo y que se adapte a sus necesidades.

La Fundación Randstad lucha para normalizar la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral y conseguir la igualdad de oportunidades laborales de este colectivo.

Durante la jornada se explicó la legislación actual y su cumplimiento normativo, la integración de personas con diversidad funcional en empresas y las opciones del certificado de excepcionalidad.

El objetivo de la Ley General de Discapacidad (LGD) es potenciar la integración de este colectivo y la sensibilización social de personas con capacidades diferentes.

El artículo 42 de la Ley General de Discapacidad (LGD) manifiesta que «Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores, se vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos el 2% sean trabajadores con discapacidad».

Para cumplir la ley, las empresas tienen dos posibilidades: integrar a personas con discapacidad en la empresa, o bien, mediante medidas alternativas como hacer donaciones a fundaciones que realizan programas de inserción laboral y crean empleo para este colectivo.

El cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD) ayuda al desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas y tiene 4 ventajas destacables:

  • Cumplimiento legislación vigente
  • Reputación corporativa
  • Posicionamiento en licitaciones
  • Desgravación del IS

 

En Emiser Facility Services, desde 1990 y como Centro Especial de Empleo, estamos comprometidos con la Ley General de Discapacidad (LGD) y la inserción y sensibilización social de este colectivo ya que nuestro objetivo principal es la inserción al mercado laboral de personas con diversidad funcional.

 

 

 

Asistentes a la jornada organizada por Randstad sobre la Ley General de Discapacidad (LGD).

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.