¡Feliz Día de la Discapacidad! - Emiser Facility Services
1697
post-template-default,single,single-post,postid-1697,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 
Día de la discapacidad

¡Feliz Día de la Discapacidad!

En 1992, las Naciones Unidas declararon el día 3 de diciembre como el día Internacional de las Personas con Discapacidad. Aunque ésta pueda parecer una efeméride más en el calendario, se trata de un día muy especial que nos ayudará a reflexionar y trabajar por el bienestar de todos/as.

¿Por qué es necesario el Día Internacional de las personas con Discapacidad?

La celebración de los Días Internacionales “nos da la oportunidad de sensibilizar al público en general acerca de temas relacionados con cuestiones de interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud” (Naciones Unidas).

En este sentido, celebrar un día Internacional de las personas con discapacidad (o mejor dicho, con otras capacidades) supone, para el resto de la ciudadanía, una magnífica oportunidad para reflexionar y debatir abiertamente sobre un tema que -directa o indirectamente- nos incumbe a todos.

Objetivos del Día Internacional de las personas con Discapacidad

La celebración del día internacional de las personas con discapacidad o diversidad funcional tiene dos objetivos principales: promover el bienestar de todos y concienciar a la sociedad sobre una realidad.

  1. Promover los derechos y el bienestar de todos

    La celebración de un día internacional de la Discapacidad o Diversidad Funcional es necesaria para otorgar visibilidad y ayudar a mejorar el bienestar de todas las personas. Durante el 3 de diciembre el foco mediático se centra sobre el colectivo con diversidad funcional y aumenta la concienciación social sobre esta realidad.Es lógico pensar que, si aumenta la concienciación de las dificultades y barreras a las que, actualmente, se enfrentan otros colectivos, también aumenta la implicación activa por parte de todos para tratar de revertir la situación. Los días internacionales son oportunidades de oro para sumar más manos.Además, durante esta jornada, se realizan multitud de acciones y se multiplican las donaciones que tienen como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con diversidad funcional.

  2. Concienciar a la sociedad sobre esta realidad

    Según indican desde Google Trends, las tendencias de búsqueda en 2019 en España de la palabra “discapacidad” aumentó un +47% durante el Día Internacional de la Discapacidad. La celebración de un día internacional multiplica el alcance y la conversación respecto a un tema. Es inequívoco pensar que si se celebra un día internacional aumenta la concienciación social.¡Celebremos el Día Internacional de la Discapacidad! Juntos sumaremos más esfuerzos para lograr el bienestar de todos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.