Ayudas LISMI: ¿Cómo me puede beneficiar la ley de integración social? - Emiser Facility Services
2268
post-template-default,single,single-post,postid-2268,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Ayudas LISMI: ¿Cómo me puede beneficiar la ley de integración social?

¿Qué es  la Ley LISMI?

 

La Ley LISMI aprobada en 1982 y conocida desde 2014 como la LGD (Ley General de Discapacidad) es una normativa a nivel nacional que establece que cualquier empresa cuya plantilla supere los 50 empleados, debe tener una cuota de reserva a favor de las personas con diversidad funcional de un 2% de la plantilla. 

El principal objetivo de esta ley es conseguir la integración social de las personas con diversidad funcional en el ámbito laboral y además, garantizar que estas mismas dispongan de medios tanto económicos y jurídicos como sociales.

 

¿Cómo me puede beneficiar la ley de integración social?

 

  • Participar en concursos públicos

Para poder acceder a concursos públicos, uno de los requisitos fundamentales e imprescindibles es que las empresas cumplan con la LISMI o LGD.

  • Evitar sanciones

La sanción por incumplimiento de LGD será obligatoriamente de 3.126 a 6.250 € no eximiendo el pago de la sanción de su cumplimiento.

  • Reforzar la RSC de tu empresa

Al cumplir esta ley, se está contribuyendo no solo a la integración social de personas con diversidad funcional sino también a dar igualdad de oportunidades a un colectivo en riesgo de exclusión social. Con todo esto, estarás ayudando a reforzar la Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa. 

  • Reduce la barrera al mundo laboral

Al contratar a personas con diversidad funcional se fomenta su crecimiento tanto a nivel personal como profesional y se ayuda a contribuir en su autonomía e integración en su día a día. 

  • Beneficia a tu pIantilla 

Existen estudios que demuestran que al incorporar una persona con diversidad funcional se mejora el clima laboral, hay motivación, solidaridad y compañerismo del resto del personal de la empresa. Se promueve el trabajo en equipo y hay un mayor compromiso con los valores inclusivos y la acogida de la diversidad.

¡Para conseguir todos estos beneficios solo has de querer! 

 

La inserción laboral de las personas con diversidad funcional

 

Desde Emiser apostamos por la inserción laboral de las personas con diversidad funcional como un derecho y tenemos como objetivo prioritario lograr una mayor empleabilidad de personas con distintas capacidades. Si perseguimos una sociedad más igualitaria y justa este es, sin duda, un punto clave pendiente.

Desde Emiser Facility Services, como Centro Especial de Empleo, nuestro objetivo principal es la Inserción al mercado laboral de personas con diversidad funcional, basándonos en la formación para que adquieran los conocimientos y hábitos necesarios para su desarrollo óptimo en el ámbito laboral, económico, personal y social y a su vez a la optimización de los servicios a nuestros clientes.

Queremos ir más allá de una simple relación contractual para establecer auténticas relaciones de confianza.

¡Para cumplir la LISMI sencillamente contáctanos, nosotros nos encargamos del resto!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.